viernes, 15 de abril de 2016

JOSÉ LUIS FIOL VALERO

                                          Valencia 1928

José Luis Fiol Valero es uno de los acuarelistas más veteranos y más activos de nuestra Agrupación. Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión y residente en Madrid, nació en Valencia el 5 de abril de 1928.
Participa en las salidas de pintura al natural y en todas las exposiciones que la Agrupación organiza, asistiendo a las inauguraciones. En el año 2006 fue nuestro representante en la inauguración de la II Trienal Internacional de Acuarela que organizó el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo en Santa Marta, Colombia, donde se exponía una excelente acuarela suya seleccionada por nuestra Agrupación.
Ha participado en numerosas e importantes exposiciones colectivas, entre ellas la Bienal Internacional de Barcelona; Artistas Africanos CIDAF, Madrid; El Tormo, Cuenca; Ciutat Vella, Valencia; Internacional de Seúl, Corea; Feria Aix Traits d’Art, Francia y Pool Art Miami Beach.
De sus individuales destacan la del Retiro Ferial de Alcorcón y Centro Cultural de Hortaleza, Madrid; Sala Esteve Botey de AEDA, Madrid y la Sala Becuadro de Madrid en los años 2002 y 2011.
La obra de Fiol tiene calidad, forma, naturalmente dibujo, color y matices. Obra atrayente que le ha hecho acreedor de numerosas distinciones como el Primer Premio de AEDA en 1988, el Segundo Premio El Tormo en 1999 y el Primero en 2003, Mención de Honor en Málaga en 2005, Segundo Premio El Tormo en 2005 y el Tercero en 2006; Mención de Honor en Málaga en 2007 y Premio Miratorre en El Tormo ese mismo año; Mención Especial en Fuengirola en 2011 y el Primer Premio de la Sala Becuadro de Madrid en 2011.
Su obra está presente en la Diputación de Málaga y en numerosas colecciones particulares.

                                                                                                José Francisco Rams

No hay comentarios:

Publicar un comentario